domingo, 11 de noviembre de 2007

Teatro de Ayer

Hoy tenia ganas de recordar viejos compañeros, por eso traje esta foto que es la del elenco con el que se hizo "Estampas de Conventillo". Que en realidad no era un sainete propiamente dicho, sino, un repertorio de escenas, de varios de ellos.

En su momento fue la idea del "Vasco" y Ramiro que la dirigieron, pero no se llegaba nunca a juntar bastante gente como para hacer algun sainete de los de antes... entonces se opto por esta modalidad en la cual cada uno representaba un par de cuadros siguiendo el hilo de la vida del conventillo.



En la foto vemos (de izquierda a derecha) a Nestor Garcia, Claudia Mederos, Ana Maria Arias, Hector Mariscal, "Pichi" Tabo, Graciela Kalijman, Ramiro Juarez, Hilda Saponara, Oscar Silva, Jorge Abella, Maxi, Aldana Gonzalez y Marcos Tosto. Quedaron afuera de la foto Lidia Millorino, Soledad Morales, Maria Luz Garrido y Carolina Majon.



Un lindo recuerdo de un gran exito del La Agrupacion. El año? 1999

jueves, 8 de noviembre de 2007

GRA, GRA, GRACIAS AL CIELO...

Si leiste las entradas desde el primer dia, recordaras que este blog es para compartir el trabajo y el esfuerzo de nuestra Agrupacion.

Una agrupacion que tiene un solo fin: entretener entreteniendose. O sea "no money". Teatro de bajos recursos o vocacional si quieren llamarlo de alguna manera.

Pero poner en escena una obra requiere no solo de aprenderse la letra, necesita una escenografia y un lugar donde recrearla. Y eso si cuesta dinero...

Tambien es necesario tener un espacio fisico donde reunirse. En Nuestro caso, nos reunimos en la sede del Rotary Club de San Vicente, que desde hace años nos da una mano. Cada vez que lo necesitamos ahi está.

Por el otro lado, queremos agradecer a los comerciantes que con su publicidad nos ayudan a solventar nuestro emprendimiento.

Y por ultimo a nuesto Auspiciante, el señor Norberto A. Garbarino, a travez de su local "El Establo de San Vicente". Lugar que les invito a visitar si andan por aqui, ya que es un lujo la atencion y la calidad de los platos.




miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mi mujer es el plomero - 3º Acto


Como les decia, por ese departamento pasa mucha gente, aqui tenemos a Dana, la esposa del plomero, a Jose, el encargado del edificio y a el plomero que... es un buen plomero.
Con esto esta presentado el elenco, falta mas gente. Sonido, iluminacion, produccion, apuntadores y traspuntes, asistentes, etc... pero se los muestro en otra entrada.

(Ya les dije que es el 8 de Diciembre?)

La Agrupación se colgo?

Si, ya sé que estuve mucho tiempo sin poner nada... pasa que cuando un amigo se va, queda un espacio vacío y es difícil de llenar.

Entonces tener que comerse la bronca de volver a empezar, y volver a empezar, es algo que cuesta. Y sobre todo cuando de tus decisiones dependen un montón de gente que esta entusiasmada. Y uno no quiere perder eso, que es lo que hace que funcione el grupo.

Pero bueno, el tema es que La Agrupación no se colgó, siguió trabajando y mucho. El que se colgó fue el dire con el blog, nada mas.
Si no me creen, valgan estas imágenes como muestra del trabajo durante todo el año.


Y todo para que?

Para estrenar al fin la obra "Mi mujer es el plomero" el próximo 8 de Diciembre (si el día de la virgen...) en el salón de la Sociedad Italiana de San Vicente. Los invitamos a acercarse a partir de las 21 hs. El valor de la entrada es muy económico como siempre... $ 7.- (poco mas que U$S 2.-)

Y como siempre, habrá invitados sorpresa para amenizar el rato. Para los que no saben, ya hace un tiempo, además de la obra traemos algún invitado como bailarinas árabes, monólogos o músicos.

Así que, ya saben, si quieren pasar un rato entretenido...

8 de Diciembre - 21 Hs
Sociedad Italiana de San Vicente

martes, 6 de noviembre de 2007

Mi mujer es el plomero - Acto 2º


Pero para desgracia de Marcelo, no solo Silvana para en su departamento, tambien esta su mamá. Una mama... mamaza. De esas que se preocupan por sus hijos mas que por si mismas.
Y por supuesto José, el encargado del edificio que no quiere perderse el mas minimo de los detalles de lo que alli ocurra.
Como por ejemplo la visita de un plomero para reparar ese maldito caño perforado en el baño...