miércoles, 4 de abril de 2012

Acerca de la nueva produccion

El elenco principal de "La Agrupacion" esta preparando una nueva produccion. La obra en cuestion es "Tango por Pablo" de Peñarol Mendez, dramaturgo argentino. Segun hemos visto en sus misteriosos afiches, ellos mismos comentan: "No lo vas a poder creer".
Asi que nos acercamos al reducto de sus ensayos y pudimos tener esta breve charla:

-Jorge, estas dirigiendo un elenco que en su mayoria es debutante. Sin embargo el speech de venta del espectaculo es "no lo vas a poder creer". Tiene esto relacion en alguna manera?
- Ciertamente. Quien los conozca, no va a poder creer lo que esta gente llega a dar en escena. La obra es increible, pero ellos hacen la magia. Cada uno ha sabido reflejar el encanto de sus personajes.

- Es cierto que es la produccion mas cara que encararon hasta el momento?
- No te podria decir si es asi. Hace ya muchos años, aqui se presento "El carnaval del diablo", con mucho vestuario y mucha gente en escena. Si estoy seguro que para la cantidad de actores en escena, es la mas cara que se haya hecho. Manejamos costos que nadie en San Vicente ha tenido hasta el momento.

- Nos presentas a la gente que te acompaña, por favor?
-Si, como no. Por el lado de las mujeres estan: Sofia Aguirre, Yasmina Galvez, Claudia Sotgiu y Leila Arias. De todas ellas, la unica que estuvo mas involucrada en las tablas es Yas. Las demas chicas, si no me equivoco, subiran por primera vez a un escenario.
Por el otro lado: Leandro Repetto, Hugo Canale, Ezequiel Alpuin, Hugo Del Valle y yo. Aca tambien, solamente Lean y yo somos veteranos en las tablas. El resto va a despuntar.

Nos acercamos a algunos de ellos con animos de indagar algo mas acerca de esta nueva produccion.

- Leandro, que pensas que es lo mas novedoso de esta obra?
- Me parece novedoso como se maneja el escenario, donde representa distintos lugares, tiempos, recuerdos, etc.. Y la obra me parece buena, pero no me imagino para que publico puede estar dirigida.. Que tipo de publico le interesaria una obra sobre el tema..

-Claudia, es la primera vez que subis a un escenario, como te sentis?
- Si es la primera vez que subo a un escenario, y siento un poquito de verguenza y miedo a equivocarme por lo nervios.

Leila, como pensas que va a recibir la gente de San Vicente esta obra?
- Yo creo que es para todo publico y une generaciones...hacen falta aca en San Vicente mas cosas de este tipo...es una obra que va a resultar novedosa por tanta produccion encarada desde un grupo de jovenes locales... y va a emocionar mucho.

Ya sobre el final, me pueden contar sobre que trata la obra?
La respuesta unanime de todo el grupo, no consigue aclarar el panorama:

LA PASION !
LA LOCURA !
LA MUERTE  !