lunes, 26 de febrero de 2007

NOS AGRANDAMOS!!!!

Hace años cuando empecé con todo esto del teatro, conseguir guiones era algo así como ir a una biblioteca y buscar un libro de Casona. Mas adelante, el sitio obligado era la Biblioteca del Teatro Cervantes. En ambos lugares tenias que tener tiempo y olfato para dar con una obra que cumpliera con las expectativas del grupo y la cantidad de actores.

Un párrafo aparte merece "Don Juan", del I.N.E.T. (quien haya ido por ahí va a entender). El "abuelo" de la biblioteca no solo sabia guardar libros, los conocía. Vos ibas y le decías "Quiero una comedia, pero algo profunda, que además de divertirte, te deje un pensamiento" y el lo único que te decía es "¿Cuantos son?". Nunca me recomendó algo que no fuese casi como yo quería. "Las fotocopias sacalas en tal lugar que son mas baratas" GENIO Y FIGURA!!!

Pero bueno, con el advenimiento de la Internet (si, es LA, en femenino), el echo de buscar un libreto se transformo en un montón de click's y mail.
No obstante, a veces resulta un tanto complicado conseguir lo que buscamos, y asi y todo, no siempre esta Juan que te dice "COMEDIA O DRAMA?", "CUANTOS SON?". Entonces te ves en la obligación de bajar y bajar guiones y leerlos y catalogarlos y ...

Bueno, a partir de hoy, para quienes estén apurados les ponemos a su disposición los textos que tenemos digitalizados, en esta primera etapa con pocos datos, pero de a poco iremos aumentando los datos.

Esperando que les sea de mucha utilidad, estrenamos hoy : "La biblioteca virtual de La Agrupación"... con ustedes los actores.

1 comentario:

MAZTEATRO - CHILE dijo...

Estimado Jorge:

Recibe un fraternal abrazo de www.mazteatro.cl y todos nuestros buenos deseos de exito en tu blog junto a tus amigos y colaboradores.
Nos comprometemos incluirte entre nuestras páginas amigas.
Por el momento estamos en la transición de blog a .cl y como a todo los que nos dedicamos al teatro, de manera independiente, lo que no sobra es dinero y como bien se sabe, "con gita se compran huevos"...
Exito amigo...

Gustavo Araneda S.
Director