Obras hay muchas, actores también. Grupos de teatro, otro tanto.
Como actor y director, cada obra es un desafío, ya sea componiendo un personaje gay, un político, un hombre desesperado al borde del suicidio.
Pero lamentablemente cuando uno esta al frente de un grupo de trabajo, hay que buscar obras y temáticas que sean del agrado de todos.
Actualmente La Agrupación se dedica a hacer comedias, casi lindantes con lo absurdo y esto se debe a la edad promedio de sus integrantes, y a la gente que acude a ver los espectáculos.
Pero no siempre fue asi. En sus 30 años de historia, La agrupación ha hecho un sinfín de obras, desda las clásicas hasta las mas modernas. Ningún grupo que se precie habra dejado de hacer algo de MOLIERE ó CASONA. Y si no lo han hecho, deberían aunque sea intentarlo.
Hace unos cinco años intentamos con el sainete, pero a falta de la cantidad de actores necesarios para ello, hicimos una adaptación uniendo varios cuadros de diferentes obras. Asi, mezclamos parte de "El conventillo de la Paloma" y "Tu cuna fue un conventillo", con otras piezas del genero y armamos nuestra "Estampas de conventillo".
Decir que fue un éxito seria quedarse corto. La repercusión que tubo entre la gente aquellas historias de "tanos" y "gallegos" inmigrantes, viviendo en el arrabal porteño del 900 con guapos de esos que se acuchillaban por una mujer...
En fin, que hay que hacer de todo un poco, y que no siempre es exitoso lo que uno cree, sino lo que el publico elige. Y el publico, como los actores, también sorprende...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario